jueves, 27 de septiembre de 2012

Los deportes más completos para estar en forma


Hola amigos, hoy hablaremos de los mejores deportes y más completos. El deporte no solo es para  adelgazar o estar en forma si no también sirve para despejar la cabeza de un dia duro...

Natación


Suele decirse que la natación es el deporte más completo. Y es cierto: además de sus beneficios son numerosos, de trata de una actividad excelente para personas que, por razones físicas o de salud, no pueden realizar otros deportes. Ello se debe a que la natación no es un deporte de impacto, por lo que no tiene repercusiones negativas en las articulaciones, a diferencia de los deportes “terrestres”.
Al propiciar un trabajo aeróbico moderado y continuo, la natación fortifica el corazón, mejorando todo el sistema cardiovascular y la circulación sanguínea y reduciendo la tensión arterial. A estos beneficios para el organismo se agrega la mejora de la respiración, que a través del nado se vuelve mucho más eficiente.
En cuanto a la tonificación muscular, nadar permite aumentar el volumen de los músculos del torso, espalda, piernas, glúteos y brazos. Las sesiones de nado bien programadas posibilitan la ejercitación correcta de las articulaciones, haciéndolas más flexibles. Como resultado, los nadadores logran gran movilidad y resistencia en toda su musculatura.
Boxeo

Para disfrutar los beneficios del boxeo no es necesario pelear sobre un ring como los boxeadores profesionales. Cada día se ven más gimnasios que apuntan al boxeo recreativo, donde se enseñan los movimientos básicos de la disciplina pero sin llegar al enfrentamiento.
Este boxeo se acerca más a la gimnasia aeróbica, y de hecho es un ejercicio aeróbico maravilloso, que mejora la circulación, permite quemar grasas y acondiciona todos los músculos. Los huesos, articulaciones y ligamentos se hacen más resistentes ante las lesiones, mientras que los pulmones aumentan su capacidad. A ello se suma la gran liberación de tensiones a través de las sesiones de entrenamiento.
Tenis

Además de entretenimiento asegurado, el tenis ofrece numerosos beneficios a nivel físico y motriz.  Las sesiones de entrenamiento se enfocan a perfeccionar las técnicas necesarias para el juego, desde los diversos saques hasta el acoplamiento con el compañero en el juego de dobles.
Como ejercicio aeróbico, el tenis también produce los resultados positivos de la natación y el boxeo: adelgazamiento, mejora de la circulación, mayor capacidad pulmonar. La necesaria coordinación y atención que requiere este apasionante juego estimula el sistema motriz como pocas disciplinas. Al ser un deporte de alto impacto, las personas con problemas de articulaciones o lesiones en la columna deben consultar al médico antes de comenzar a practicar tenis.
Ciclismo

No hay ejercicio más simple y con tantos beneficios como la bicicleta. Salir a hacer carretera en bici es un placer en sí mismo, recorriendo paisajes nuevos y despejando todas las preocupaciones. Si no tienes la posibilidad de salir a hacer kilómetros al aire libre, siempre puedes optar por la bicicleta ergonómica fija, más práctica para la agitada vida diaria actual.
Si lo que deseas es tonificar las piernas, el ciclismo es el deporte indicado. El continuo pedaleo ayuda a tonificar muslos, pantorrillas, caderas y glúteos, quemando la grasa de estas zonas y reduciendo las calorías de todo el cuerpo. Además, la actividad aeróbica de la bicicleta favorece el buen funcionamiento del corazón y ejercita las articulaciones incrementando la agilidad y flexibilidad.

Ahora ya sabes más de los deportes más completos que hay. Ya sabes, sal de casa y practicalos!! 
Sigueme en twitter: @TipsWill. 
Will.






No hay comentarios:

Publicar un comentario